Deniegan excarcelación solicitada por la defensa de Néstor Meyreles

Comentar

En los fundamentos de la denegatoria ha señalado el Juez Campana que el imputado Meyreles no tiene ningún arraigo en Bariloche, destacando además que la investigación recién comienza y es necesario llevar adelante múltiples diligencias, incluso alguna de ellas puede requerir su presencia de inmediato.

Señala la resolución que a Meyreles la Fiscalía le atribuye en general, haber incurrido en el tipo prescripto en el art. 277 del C.P. y concretamente haber obstaculizado una investigación judicial, con lo cual es posible concluir que de recuperar su libertad, intentará hacer lo mismo con la que se lleva adelante en su perjuicio.

Se destaca que el imputado trabajó durante veinte años en investigación criminal en la Policía de Río Negro con lo cual podrá, si es su deseo, sustraerse de la investigación, incluso sin abandonar la Provincia. Consideró asimismo que en su calidad de funcionario público e integrante de las fuerzas policiales y su cargo, resulta un agravante que no implica un dato menor, máxime en una causa donde se le imputa haber alterado rastros en relación al desaparecido Lucas Muñoz, Oficial de la misma Policía.

El imputado continuará detenido en dependencias dispuestas por Gendarmería Nacional.

 

También te puede interesar...