Patagones: la municipalidad pedirá que se sortee el barrio Procrear

Comentar

“Habíamos tenido un encuentro con gente de Anses y del Banco Hipotecario en marzo, y en aquel momento nos propusieron realizar el sorteo cuando la obra tenga un avance importante, a fin de no crear falsas expectativas”, contó el jefe comunal a La Nueva.

“Ahora estamos con un avance promedio del 70%, lo que nos indica que en pocos meses algunas de las 368 viviendas estarán en condiciones de ser entregadas, así que vamos a volver a reunirnos con la gente del Pro.Cre.Ar para ver cuándo se hace el sorteo”, añadió.

Zara enfatizó que el plan habitacional es el más importante de la ciudad cabecera, tanto por la cantidad de unidades como por la calidad de la construcción.

“Es un proyecto serio y bien ejecutado. Una vez terminado, el vecino solo tendrá que traer sus cosas personales; el resto está todo; desde el calefactor hasta la luz pública y la calle asfaltada. Por eso en estos últimos meses nos ocupamos de que la obra siga y avance”, resaltó.

Semanas atrás, ediles del Frente Justicialista para la Victoria habían recorrido el barrio y constatado el avance de obra que, en algunos sectores, ronda el 90%. Tras esa visita habían anunciado que le solicitarán al intendente José Luis Zara que gestione “la definición de algunos aspectos de la modalidad de adjudicación y entrega”.

“También queremos conocer si el crédito a otorgar será similar al originalmente previsto; es decir, de capital fijo y no indexado”, había señalado el titular del bloque justicialista, Edgardo Garat.

Inédito

El ingeniero Cristian Nocent, director técnico de la obra, explicó que las 368 unidades tienen un grado de avance general del 70%, aunque a nivel individual hay cierta disparidad.

“Como la obra se realiza en etapas, hay sectores que están en un momento de culminación, otros en el 70% y otros en el 50%, aproximadamente”, destacó.

Al igual que Zara, el profesional ponderó la calidad de la obra.

“Son viviendas de primera línea. El proyecto es innovador en la comarca porque hay tres sectores de construcciones tradicionales, típica de ladrillo, hormigón y revoque, pero hay otra zona que se levanta con un sistema inédito”, agregó.

Ese sistema de construcción semi-seca contempla la ejecución de muros con alma de polietileno y recubrimiento de revoque estructural de ambos costados.

“Queda muy bien y es muy sólido, con prestaciones similares a las tradicionales y aún mejores si se analiza la capacidad térmica”, señaló Nocent.

El ingeniero destacó también que el proyecto es innovador.

“El barrio es casi una mini ciudad: tiene plazas, juegos para chicos, locales comerciales, asfalto y luz pública. Además, las viviendas se entregan con todas las prestaciones, como calefactores, cocinas de primera línea, mesadas, termotanques; algunas tienen hasta entrada para auto con pérgola y parrillas al aire libre”, enumeró el profesional.

FUENTE: La Nueva

También te puede interesar...