"Una vez dijimos nunca más y era NUNCA MÁS"

Comentar

El primer hecho significativo es el Decreto 721/2016, a través del cual el presidente Mauricio Macri derogó el histórico Decreto 436/1984 que a poco de asumir promulgó el entonces primer mandatario Raúl Alfonsín paraasegurar que el gobierno civil iba a tener el control de unas Fuerzas Armadas acostumbradas a interrumpir sistemáticamente el régimen democrático desde 1930.

El sábado 9 de julio pasado, se llevaron a cabo distintos actos conmemorativos para celebrar los 200 años de la declaración de independencia en todo el país. Aquí encontramos más hechos preocupantes e indignantes, ya que observamos en desfiles militares,a muchos personajes nefastos de nuestra reciente historia Nacional, como es el caso del ex líder carapintada Aldo Rico, que fue uno de los protagonistas de la rebelión carapintada de 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín. En ese entonces, el coronel Rico ocupó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo para alzarse contra la democracia. Y un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros. 

Además desfilaron soldados del Operativo Independencia, el cual funcionó a partir de un decreto de Isabelita y actuó en el norte, supuestamente contra la guerrilla, pero realmente se lo conoce como el inicio de la dictadura, las victimas siempre dicen que la dictadura empezó antes del 76 en el norte.

En consonancia y a modo de burla quizás, también en algunos lugares como Junín, Buenos Airesy Concepción del Uruguay, Entre Ríos,marcharon los famosos “Ford Falcon” símbolos del terrorismo de Estado.

Y así como en su momento repudiamos a César Milani como jefe del Ejército durante el gobierno Kirchnerista, hoy repudiamos estos acontecimientos, porque no son aislados y más allá de las severas limitaciones presupuestarias,un aparato militar desmantelado y de la necesidad de recuperación de las Instituciones que enfrenta el actual gobierno,creemos que en este caso se trata de un retroceso en política de defensa.

También la reciente reunión de jóvenes neonazis de Biondini y su Partido Bandera Vecinal en la Casa Rosada, es vergonzosa y lastima nuestra democracia.

Nada de esto debe parecer lejano, exagerado ni mucho menos descabellado si prestamos atención al intento de golpe de Estado que hace solo unos días sufrió el país de Turquía con 194 fallecidos.

Los jóvenes radicales no olvidamos, una vez dijimos nunca más y era NUNCA MÁS.

Fue Raúl Alfonsín el que sostuvo el régimen democrático con la ayuda del pueblo y cumplió la promesa que nos hizo a todos, democracia para los tiempos y es nuestro deber y responsabilidad tener memoria para no repetir la historia.

Como Juventud Radical nos hacemos cargo de nuestra pertenencia en el frente Cambiemos, con cierto recelo porque somos conscientes de las diferencias ideológicas con el Pro, pero “siempre poniendo por delante la responsabilidad que tenemos con la Nación”. Es por eso también que no vamos a callar las diferencias, como lo hicimos con la desmedida suba de gas en nuestra región y como lo seguiremos haciendo siempre que sea necesario.

Para contactarnos, nuestraPágina de Facebook “JRViedma”

También te puede interesar...