Una de patagónicos

Nota de opinión

Comentar

Las organizaciones políticas que nos damos los ciudadanos con el propósito de administrarnos, hacen que acordemos límites, sin embargo, los límites se nos borran en el día a día.

¿Cuál es el muro que separa a los maragatos de los viedmenses cuando en el día a día sabemos que es  apenas un tema de organización ?

En una u otra orilla del Rio Negro sabemos de las duras condiciones de quienes nos anteceden; del desafío que  enfrentaron para sobrevivir, para crecer, para convertirnos en lo que somos. Todos nos sentimos orgullosos herederos de aquella gesta de 1827.

Cada 7 de marzo homenajeamos el coraje puesto por ese puñado de  hombres y mujeres que en marcada minoría fueron valientes y creativos y que con escasos recursos pero con audacia y empeño vencieron a la armada brasileña.

Somos herederos de ese episodio casi convertido en leyenda y que aún hoy mantiene la vibrante afirmación que parece gritarle a todo el Pais que así somos los patagónicos.

El 7 de marzo es una fiesta que debemos evocar cada vez que dudemos sobre nuestro futuro, cada vez que debamos confirmar quienes queremos ser, que futuro queremos para nuestros hijos.

Maragatos, viedmenses, pa tagónicos, celebremos nuestra condición; celebremos poder vivir en este, nuestro lugar en el mundo; honremos nuestra condición de patagónicos.

 

Facundo López

Presidente Bloque JSRN

También te puede interesar...