Con el DNU vigente la defensa de la Patagonia queda solo en palabras y fotos

Nota de opinión

Comentar

Es de esperar que luego de lo que juraron defender los gobernadores de las provincias patagónicas ayer, no se sigan prestando al juego perverso que propone este gobierno centralista y antifederal de Javier Milei y manden a todos sus Senadores a rechazar sin más demoras el DNU.

Ser parte de otra maniobra dilatoria para que el inconstitucional DNU 70/2023 siga vigente, es ser también responsable de fomentar la agonía y sufrimiento de nuestras provincias del sur. La gente en la Patagonia no da más.

Este DNU desregula la vida de todas y todos, libera precios de los alimentos, de la luz, el gas, de la nafta, de los medicamentos, pone en riesgo el derecho de la zona austral que cobran nuestros jubilados. Y además de anular leyes estratégicas como la de extranjerización de tierras, la de protección de glaciares y de nuestros recursos naturales, está fomentando el hambre y pulverizando el poder adquisitivo de los trabajadores y de los jubilados y provocando el quiebre y cierre de empresas e industrias todos los días.

La Patagonia es una de las regiones más afectadas por estas medidas que deliberadamente impone el gobierno nacional con mecanismos inconstitucionales, extorsivos y perversos. Ser funcional a cualquier mecanismo dilatorio para el no tratamiento del DNU va a contramano de la defensa de las y los rionegrinos, de las y los patagónicos.

Desde el bloque de Unión por la Patria somos 33 los Senadores y Senadoras que estamos exigiendo y pidiendo formalmente hace semanas que sesionemos y debatamos. Se necesitan 37 para que haya quorum. Faltan 4 para cumplir con el objetivo. No hay más excusas.

Es hora de que todos los representantes en el Senado Nacional den quórum y rechacen el nefasto DNU y dejen sentada la posición de defensa y custodia de nuestras provincias. Es nuestro deber sostener y garantizar el sistema federal y republicano de gobierno y la unión nacional con paz interior, asegurando los beneficios de la verdadera y sana libertad.

Y el problema más grave y urgente hoy, es el inconstitucional DNU. Con el DNU 70/2023 vigente la defensa de la Patagonia queda solo en fotos y palabras.


Bloque Unión por la Patria


También te puede interesar...