Presentan libro sobre el cacique Callfucura

La cita será el próximo 6 de marzo a las 12 en la sala Cagliero del Museo Emma Nozzi.

Comentar

En el marco de la conmemoración del combate del 7 de marzo, se realizará la presentación y lanzamiento nacional del Libro "Callfucura y los asuntos de la patria. Otra historia para ganarle al olvido" (Ediciones Ciccus ) de los autores Mercedes Lovato y Daniel Ricardo Fernández.


La cita será el próximo 6 de marzo a las 12 en la sala Cagliero del Museo Emma Nozzi.


En la obra se presenta una nueva mirada sobre el cacique Juan Callfucura, relatando los sucesos que protagonizó, en el marco de la lucha independentista contra el imperio español, que dieran origen al nacimiento de Argentina y Chile, su apoyo al general San Martín, su relación con Juan Manuel de Rosas , su defensa de la soberanía argentina y su lucha contra el poder oligárquico que se adueñó del país después de Caseros en 1852.


Lovato es ingeniera agrónoma y máster en Economía. Está dedicada ea la gestión pública y a la docencia. Es docente en formación sindical y para el trabajo. Fue Coordinadora de Gestión Interinstitucional del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) (2012-2015) y Coordinadora General de la Encuesta de condiciones de vida, de familia , comunidades y pueblos indígenas argentinos (2015).


Fernández, es hijo de una maragata, abogado especialista en derechos colectivos, laborales e indígenas. Militante sindical y político por más de 50 años siempre interesado en temas históricos. Fue presidente del INAI (2009-2015). Es autor de ensayos inéditos como " Identidad Nacional y Pueblos Originarios (2010) y el Modelo Sindical (2018)

También te puede interesar...