Zara: “Reorganizar el municipio y entablar el diálogo con los empleados municipales será lo primordial”

Comentar

Tal como lo anunció durante su campaña política, el electo intendente aseguró que “lo primero que voy a hacer después del 10 de diciembre será reorganizar el municipio. Venimos a trabajar y el recurso humano es lo que hace que la municipalidad funcione. Hay áreas que están superpobladas y otras que necesitan personal”

En el mismo sentido anticipó que “pretendo entablar un diálogo con los empleados municipales y convocar a los gremios y las instituciones que son las que luchan por ellos”. Anunció además que “ese diálogo será transparente, como debe hacerlo un intendente”.

Consultado sobre el gabinete que acompañará su gestión, el futuro jefe comunal precisó que “la lista de concejales fue definida en consenso con todos los partidos que integran la alianza Cambiemos. De la misma manera se definirán los nombres que integrarán el gabinete municipal”.

Algo en lo que ya coincidieron quienes integran Cambiemos fue en la designación para el futuro gabinete de dos personas que acompañaron la campaña electoral desde el inicio. Una de ellas es Mariana Werneke, periodista y comunicadora que desempeña funciones actualmente en la administración rionegrina y a quien el electo intendente le propuso dirigir el área de prensa municipal a partir del 10 de diciembre.

Por otra parte, fue confirmada Alejandra Araujo, quien estará al frente de la Gerencia de Recursos Humanos y será responsable de encabezar junto a Zara la reestructuración de las distintas áreas municipales. Araujo es licenciada en Recursos Humanos y participó activamente en las distintas propuestas de campaña del frente Cambiemos.

 En cuanto a las instancias previas a obtener más de 50 por ciento de los votos en los comicios, Zara le adjudicó el trabajo a la militancia y enfatizó que “quienes tuvieron un rol fundamental en la militancia fueron los jóvenes, ellos fueron el bastión de la campaña, les dijimos que tenían más para perder que para ganar. Sin embargo entendieron que era necesario un cambio, vieron que éramos un gran equipo y se pusieron la campaña al hombro”.

Asimismo, el conductor de la alianza Cambiemos analizó el giro que favoreció a su partido en las elecciones generales y explicó que “después de las PASO logramos revertir el voto en blanco, el acompañamiento del sector del Frente Renovador y también del Frente para la Victoria”. Sobre esta última apreciación, Zara sostuvo que “después de los resultados de las primarias la gente que había votado por el Frente para la Victoria comenzó a ver que la estructura del actual gobierno no era la misma y logramos revertir esos votos”.

Con respecto a los resultados del escrutinio, indicó que “nos bombardearon con las encuestas pero nosotros sabíamos que era lo contrario cuando recorríamos los barrios”.

No obstante, el electo intendente se mostró sorprendido por el margen con el cual Cambiemos superó al Frente para la Victoria. En este sentido, Zara expresó que “la diferencia de votos nos sorprendió, esperábamos en principio 700 votos de diferencia y fueron 1800”.

 

 

 

También te puede interesar...