“Somos el primer pueblo de la Patagonia viniendo, desde el norte”, dijo hoy en FM DE LA COSTA su delegado municipal, Raúl Lambrech.
Agregó que “es un pueblo pequeño pero con una amplia zona rural. Pradere tiene hoy alrededor de 750 habitantes en zona urbana y cerca de 2.000 habitantes en el área rural. Esto se debe a que está anclado en una zona de riego. Tiene 10 u 11 escuelas rurales, es un sector muy amplio”.
Lambrech mencionó que el trabajo “está generado básicamente por la actividad rural y, especialmente, por la producción de cebolla, que genera un alto ingreso”.
“Durante mucho tiempo nuestra zona fue muy dependiente de Pedro Luro, pero en el año 2000 –por una decisión del intendente Ricardo Curetti, se creó la escuela secundaria y los jóvenes comenzaron a quedarse tras terminar sus estudios primarios”.
Expresó que “en los últimos años Pradere ha crecido mucho; pasó de tener –en 2001- alrededor de 300 habitantes a los más de 700 que somos actualmente”.
No obstante admitió que “tenemos una dependencia con Pedro Luro, en lo económico. Especialmente debido a la falta de algunos servicios como un banco y un supermercado”.
Lambrech no ocultó su satisfacción al anunciar que durante los actos del aniversario se inaugurará una farmacia. Actualmente los habitantes de Pradere deben dirigirse a Pedro Luro para adquirir cualquier medicamento.
Finalmente indicó que “Pradere tiene un futuro muy importante en cuanto al desarrollo. Estamos en una zona Patagónica, con sus beneficios impositivos, y muchos empresarios están empezando a ver las ventajas impositivas”.
“Acá hubo un emprendimiento que se puso hace 4 o 5 años y es de panificados. Anda muy bien, empezó siendo una panadería local y ahora distribuye en todos los pueblos de la zona. Lo mismo están viendo algunos empresarios y tienen que ver con el tema metalúrgico, pueden fabricar galpones para toda la región. En nuestro distrito tienen beneficios impositivos”, concluyó.

26 junio 2025
Patagones