Además, precisó que “se están tomando las medidas de prevención necesarias para una temporada estival en donde se espera la llegada de turistas provenientes de toda la región”.
Durante la recorrida la funcionaria municipal estuvo acompañada por el Subdirector de Atención Primaria, Franco Bisterfield y la asesora legal, Margi Giarrafa.
En este contexto, la Dra. Ocampos, manifestó que “mantuvieron una reunión con la Dra. Mara Maguna, quién hace dos meses se encuentran radicada y prestando servicios en la localidad”. Más adelante destacó el nivel de organización alcanzado por la profesional y la planificación que se viene implementando en la atención primaria de la salud.
Además, se pautó seguir trabajando sobre una futura ampliación y modificación de algunos sectores, tanto del área de atención como en materia de infraestructura para la médica residente y los médicos de guardia que asistan cuando la necesidad, como consecuencia del incremento poblacional, necesite permanecer en el Paraíso de los Pescadores.
Entre las recomendaciones para la época se aconsejó una buena hidratación, cubrirse del sol, y en cuanto a lo gastronómico tomar los cuidados necesarios en relación a las conservas tanto caseras como industriales (procedencia, estado de conservación), teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad, como así también con los alimentos que deben permanecer refrigerados.
La Dra. Ocampos informó que “la Unidad Sanitaria de Bahía San Blas, funciona como los UPA de Provincia de Buenos Aires (Unidad de Pronta Atención) debido a que cuenta con todo lo necesario para realizar primeros auxilios y la pronta atención del paciente en las diferentes patologías que se pudieran presentar”.

26 junio 2025
Patagones