Profesionales de la Unidad Sanitaria de Bahía San Blas se preparan para la Temporada Estival

Comentar

Además, precisó que “se están tomando las medidas de prevención necesarias para una temporada estival en donde se espera la llegada de turistas provenientes de toda la región”.

Durante la recorrida la  funcionaria municipal estuvo acompañada por el Subdirector de Atención Primaria, Franco Bisterfield  y la asesora legal, Margi Giarrafa.

En este contexto, la Dra. Ocampos, manifestó que “mantuvieron una reunión con la Dra. Mara Maguna, quién hace dos meses se encuentran radicada y prestando servicios en la localidad”. Más adelante destacó el nivel de organización alcanzado por la profesional y la planificación que se viene implementando en la atención primaria de la salud.

Además, se  pautó seguir trabajando sobre una futura  ampliación  y modificación de algunos sectores,  tanto del área de atención como en materia de infraestructura para la médica residente y los médicos de guardia que asistan cuando la necesidad, como consecuencia del incremento poblacional, necesite permanecer en el Paraíso de los Pescadores.

Entre las recomendaciones para la época se aconsejó una buena hidratación, cubrirse del sol, y en cuanto a lo gastronómico tomar los cuidados necesarios en relación a las  conservas tanto  caseras como  industriales (procedencia, estado de conservación),  teniendo en cuenta las normas de higiene y seguridad, como así también con los alimentos que deben permanecer refrigerados.

La Dra. Ocampos informó que “la Unidad  Sanitaria de Bahía San Blas, funciona como los UPA de Provincia de Buenos Aires (Unidad de  Pronta Atención) debido a que cuenta con todo lo necesario para realizar  primeros auxilios y la pronta atención del paciente en las diferentes patologías que se pudieran presentar”.

También te puede interesar...