Confirmado: Curetti descontará a municipales que hicieron paro

Comentar

El Jefe comunal, que firmó el Decreto correspondiente esta mañana, sostuvo que desde el Ministerio de Trabajo le ratificaron que “si bien los empleados tienen derecho a huelga, la patronal también puede efectuar descuentos”.

En ese sentido mencionó que la determinación es adoptar una medida intermedia, ya que no se descontarán los días no trabajados, sino aquellas bonificaciones vinculadas con la productividad y el presentismo.

Puso como ejemplo a quienes barren las calles de la ciudad en horario vespertino, en el marco de un plan de horas extras o adicionales. Quienes no hicieron dicha tarea, no la cobrarán.

Lo mismo sucederá, con quienes se desempeñan en Salud, con el Sidis (sistema a través del cual los trabajadores hospitalarios perciben una suma de dinero proveniente del cobro a las obras sociales en base a su productividad).

“Es una medida justa para respaldar a los que no hacen paro y recibieron situaciones no deseables y hasta puteadas; les dijeron carneros porque trabajaban”, indicó Curetti.

Subrayó que “los dirigentes gremiales deben hacerse responsable alguna vez”.

Finalmente aseguró que el municipio de Patagones es el único entre estatal del país que otorga un aumento de estas características. Por eso no podemos recibir esta respuesta del gremio”.

También te puede interesar...