Por incendio de pastizales: se quemó un galpón en la villa ferroviaria

Comentar

El siniestro se desató alrededor de las 11 y las llamas avanzaron rápidamente, por acción del fuerte viento, hacia la zona donde se ubica un grupo de casas.

La primera de ellas fue la afectada. Se encontraban en ella una joven pareja y su bebé, quienes dieron aviso a los bomberos, pero no pudieron evitar la destrucción total de un galpón situado a escasos cinco metros de la morada.

Una vez apagado el fuego, los vecinos expresaron su indignación por el estado en que se encuentran las tierras del predio ferroviario, donde los pastizales alcanzan una importante altura.

Asimismo, culparon del hecho a un grupo de indigentes que –al parecer- pasan gran parte del día (e, incluso, dormirían en la estación ferroviaria), y podrían haber sido los iniciadores del fuego.

En el lugar se hizo presente el titular de Defensa Civil de la comuna, Jorge Ipuche, quien prometió ayudar a los damnificados.

Mientras tanto, el Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Macri, dijo ayer por la mañana en FM DE LA COSTA que la quema de pastizales “va en crecimiento y nos encontramos preocupados”.

“Desde principio de mes tenemos un promedio de 5 a 7 salidas diarias y ahora ha aumentado ese promedio y estamos manejando un promedio de 15 a 18”, dijo.

Agregó que se comienza temprano y se extiende hasta altas horas de la madrugada.

Afirmó Macri que “todos los hechos que se vienen registrando hasta el momento son intencionales”.

“Se les ha hecho llegar el mensaje a los vecinos, por todos los medios, que aquel que tenga un paredón (más aún si es de cantoneras) cercano a un terreno baldío, que limpien la zona lindera”, acotó.

También te puede interesar...