Destacaron que actualmente el distrito no dispone de estalaciones de estas xaracterísticas para realizar la faena de ovinos, porcinos y bovinos, lo que perjudica a los productores y carniceros de la zona, sobre todo de Stroeder y Villalonga, dado que al no disponer de una instalación adecuada para realizar la faena cumpliendo con las normas de salubridad correspondientes, se ven obligados a faenar en instalaciones improvisadas, donde se adquiere el animal y/o en algún lugar de su propiedad, sin cumplir con el procedimiento sanitario correspondiente.
Si bien en el año 2007, a pedido de carniceros y productores de Carmen de Patagones, se solicitó ante el Poder Ejecutivo y Legislativo se gestione la creación de un emprendimiento matadero clase “C”, al día de la fecha no se ha realizado obra tal.
La materialización de este tipo de emprendimiento no sólo permitiría asegurar el cumplimiento de las normas legales en cuanto a la higiene y calidad bromatológica de la carne, sino que también generaría fuentes de trabajo para las localidades mencionadas. También permitiría combatir contra el abigeato, ya que, al estar concentrado en un solo lugar, permitiría tener un mejor control del origen del animal.
Por lo descripto, verían con agrado que el Departamento Ejecutivo Municipal, incluya dentro del Presupuesto Municipal 2015, la obra de creación de un Matadero Municipal de ovinos, bovinos y porcinos para las localidades de Stroeder y Villalonga.
OTROS PROYECTOS

26 junio 2025
Patagones