Acompañaron al Intendente, el Presidente del Consejo Escolar, Juan Zonzini e integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo municipal.
El acto comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Salesiana del Colegio San José. Seguidamente, se realizo el descubrimiento de una placa recordatoria alusiva a los 25 años del establecimiento.
Posteriormente, el Intendente felicitó a la comunidad educativa por el estado de las instalaciones, la cual tiene sus inicios en la localidad de Juan Benito Casas. En este mismo sentido destacó el rol de la asociación cooperadora.
En materia de anuncios, el jefe comunal aseveró que se tomo la decisión de realizar, por medio fondos provenientes de educación, las veredas alrededor de todo el establecimiento; obra que se enmarca dentro del mejoramiento del exterior que se está haciendo en instituciones escolares de todo el Distrito.
Asimismo, Curetti invitó a toda la comunidad educativa y cooperadora de la institución, a trabajar conjuntamente para realizar la colocación de un sistema de riego automatizado, el cual mejorara notablemente la forestación del lugar.
Enfatizó, que “la inversión en establecimientos públicos escolares se continuará afianzando durante el próximo año, por lo que el cuidado de los mismos, es muy importante, para brindar un buen servicio a los alumnos”.
Continuando con el detalle de inversiones en educación, el jefe comunal mencionó que la construcción del Instituto de Formación Docente, la cual está a la firma, se realizará con fondos provenientes de la Nación. Además, confirmó el llamado a licitación del Jardín de Infantes en Villalonga, para lo cual “se viene trabajando desde hace año”.
Además recordó que se realizará en Carmen de Patagones el 1º Jardín Maternal con un costo de 5 millones de pesos. También confirmó a la comunidad educativa presente que ya se rubricó el contrato para iniciar la reparación integral del Jardín Nº 904, el cual luego del siniestro, comenzó a funcionar en la Escuela Primaria Nº 2.
Por su parte la Directora del Establecimiento, Paula Antonena, se dirigió a los presentes manifestando que “festejar los 25 años de la creación del jardín pone en valor la incidencia que tiene la educación infantil. La educación inicial es espacio de oportunidades educativas para la infancia y constituye el primer ingreso del niño junto a su familia a la esfera pública cumpliendo una experiencia formadora en múltiples aspectos”.
Finalmente, se realizó un reconocimiento al primer egresado del Jardín de Infantes Nº 907 “José Benito Casas”, al joven Ernesto Stempelet. Cabe recordar que en sus comienzos la institución comenzó a funcionar en la localidad de José Casas.
Tras recibir el presente, Stempelet, hoy un joven profesional de 30 años, contó a los presentes que la entrega del reconocimiento lo sorprendió y agregó “Tengo muy gratos recuerdos de mi vida en el jardín. Cuando era niño, soñaba con un edificio grande para mi Jardín y con muchos chicos, porque en ese entonces estaba solo con mi maestra. Sin embargo, ella siempre se esmeraba y logró que en esa etapa de mi niñez, yo creyera que el jardín era una cajita de sorpresas. Hoy, admiro mucho la importancia que desde el Estado se le da a la educación inicial, porque hay jardines, con edificios propios y adecuados a la necesidad de todos los chicos del Partido de Patagones” afirmó.

26 junio 2025
Patagones