En este sentido, Ipuche explicó que “se llevan a cabo corta fuegos alrededor de las viviendas, para evitar que un posible foco de incendio afecte al sector urbano. Asimismo, los dueños de los campos se encuentran desmalezando en cercanías de los alambrados, mientras que Vialidad realiza el desmalezamiento sobre la banquina”.
En este sentido, resaltó que “Estamos tratando de abarcar todo el Distrito por lo que una vez que se finalice con la localidad de Bahía San Blas se comenzará con el balneario Los Pocitos”.
Ipuche, explicó que “operarios del área de servicios, realizan tareas de desmalezamiento en sectores del ferrocarril y terrenos amplios, para lograr un mejor control ante posibles incendios”.
Por último recordó que “ante cualquier emergencia por incendio la población debe comunicarse a los teléfonos 100 y 101”.Asimismo, solicitó a la población que deben mantener limpio el corta fuego correspondiente a su campo.
Desde la Subsecretaria de Gobierno y Protección ciudadana, realizaron algunas recomendaciones con el fin de evitar incendios en las zonas de campo.
· Proteger la vivienda quitando todos los elementos combustibles cercanos como pastizales, hojas, ramas, rastrojo y maderas.
· El lugar donde se guarda elementos combustibles como gasoil, kerosene e insumos agropecuarios, debe estar aislado de su vivienda.
· Los cultivos, pasturas, pastizales y montes, deben protegerse con calles cortafuegos de 30 mts de ancho.
· Conocer todas las fuentes de agua de su campo o propiedad y de la zona como pozos, perforaciones, represas, aguadas, lagunas, arroyos y ríos.
· No quemar rastrojos, basura, restos de pastos ni desmalezados, los que por descuidos terminan arrasando grandes superficies de vegetación.
· A raíz de diversos incendios a la vera de las diferentes rutas, se recomienda a quienes fuman evitar tirar las colillas de cigarrillos en las banquinas.

26 junio 2025
Patagones