Docentes concluyeron paro de 48 horas, pero los porteros continúan hoy con medidas de fuerza

Comentar

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la adhesión en la última jornada del paro alcanzó "un promedio del 97 por ciento en los establecimientos educativos de toda la provincia".

Los docentes del Frente Gremial, que integran Suteba, FEB, UDA, Amet y los privados de Sadop, reclaman como en otras jurisdicciones del país la revisión de sus salarios antes de fin de año, como indica una cláusula que se acordó en el acta de la paritaria nacional en marzo.

Asimismo, piden el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario "para paliar la difícil situación del sector" y la convocatoria urgente a paritarias.

Petrocini destacó que hubo "una altísima adhesión, tal como sucedió durante la primera jornada de paro" y dijo que si bien "existen evidentes intenciones por deslegitimar la lucha", la docencia "se mantiene firme en sus convicciones".

Porteros

Mientras tanto, los auxiliares de las escuelas nucleados en ATE (son la mayoría en Patagones) realizan un paro de 48 horas que comenzó ayer.

Entre otros puntos, piden la apertura de reuniones paritarias.

Con los reclamos de esta semana, los alumnos de este distrito ya perdieron alrededor de 40 días de clases.

También te puede interesar...