El Jefe comunal no lo descartó inmediatamente, aunque mencionó que una parte de esos fondos podrían destinarse a sumas no remunerativas, lo que significaría “más dinero en el bolsillo para la gente”.
Igualmente no se pudieron arrojar a la mesa de trabajo números claros hasta tanto no sea tratado y aprobado el presupuesto del año venidero en el Concejo Deliberante.
Los gremios reclamaron una suba del 30% a los básicos desde enero y otro 10% en marzo, mientras que el Ejecutivo propuso realizarla de manera más escalonada.
Las partes acordaron reunirse para sellar este tema el 19 de enero, aunque antes se juntarían para analizar otros aspectos vinculados a los salarios, como la actualizar de montos en horas extras y otros rubros.
Con referencia a los meses de noviembre y diciembre de este año, no se registraron más novedades en las conversaciones. Por ello es que en los próximos días los agentes municipales cobrarán $ 1000 en efectivo y luego órdenes de compra por otro tanto. Lo mismo sucederá en el último mes del 2015.
AMPLIAREMOS

26 junio 2025
Patagones