El encuentro está previsto para antes de las 9 horas, ya que en ese momento el Jefe comunal y los funcionarios partirán hacia los actos correspondientes al aniversario de Stroeder.
En FM DE LA COSTA Curetti volvió a mencionar las dificultades que existen para acceder al pedido de ATE, que rechaza la oferta oficial, consistente en $ 2.000 durante noviembre y diciembre (la mitad en órdenes de compra en un supermercado local).
“Si nos hacen una contrapropuesta la veremos, pero tengamos en cuenta que todo lo que conseguí ahora, fue gracias a una reducción de presupuesto y de la postergación de lo que teníamos que hacer ahora y lo dejamos para el año que viene. Es dinero de recurso afectados que uso ahora pero que tengo que devolver el año que viene”, expresó.
Indicó el intendente que si la mejora salarial de este tramo final del año la aplica al básico, el año que viene “tendremos una fuerte reducción en lo que es la posibilidad de un incremento”.
Con referencia a los dos empleados del Corralón Municipal que sufrieron la quita de sus Jefaturas por adherir a las medidas de fuerza, Curetti explicó que utilizó el sentido común: “Si tenés un jefe y se pone en paro, no porque nosotros lo mandamos, me parece que la misma actitud hace que el tipo renuncie a sus condiciones, vas al paro porque no coincidís con la patronal. Pero luego hacés otro paro para que el patrón te reincorpore como jefe. Somos hombres grandes…estas cosas no van”.
Entendió que “los empleados con estas medidas van a perder mucho mas de lo que van a ganar, con el respeto para ellos. Es una medida inoportuna, fuera de lugar, en un momento que había dialogo a ellos les parece el camino, pero para mí no. No echamos a nadie, no nos enojamos con nadie, si hay derechos de un lado tiene que haber del otro. Tenemos que ordenarnos, volver a trabajar, a ellos les paga el pueblo y el pueblo quiere que laburen”.

26 junio 2025
Patagones