Asimismo, Curetti se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Planificación de la Nación, Arq. Germán Nivello, quien confirmó la posibilidad de viabilizar la construcción de nuevos planes de viviendas, considerando a los sectores que, por su condición económica, no acceden al Plan Nacional PRO. CRE. AR.
Finalmente el Intendente Municipal destacó que actualmente el Distrito cuenta con un importante porcentaje de cobertura de la demanda habitacional. Remarcó la implementación del Desarrollo Urbanístico del Plan PRO.CRE.AR. y repasó las políticas implementadas para satisfacer la demanda de los sectores que no tienen acceso al mercado inmobiliario. En este sentido, Curetti mencionó que se trabaja para dar respuesta a la demanda de terrenos en la Localidad de Villalonga. Mientras que en Stroeder se avanza en la construcción de 35 viviendas y en Bahía San Blas se lleva adelante un importante trabajo de reordenamiento urbanístico. Por otra parte, el Intendente Municipal confirmó que se prevé, para fines del 2014, la obtención de alrededor de 200 terrenos para la localidad de Juan. A. Pradere.
De esta forma, el Estado Municipal afianza las políticas de inclusión, con el firme objetivo de satisfacer la creciente demanda habitacional a través de la articulación y el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial.

26 junio 2025
Patagones