El acto realizado en la sede de la universidad contó con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea y la Inspectora Distrital, Lilian Sewal.
También participaron alumnos de las escuelas Escuela Agraria Nº 1, Islas Malvinas, Escuela Nº 203, Escuela Nº 305 y el Colegio San José. La jornada es organizada por la Universidad con la colaboración del municipio y, auspiciada por el Banco de la provincia de Buenos Aires.
Además, durante el encuentro se rubricó un convenio de cooperación mutua entre la municipalidad y la casa de altos estudios, en donde se establece que la universidad y el municipio realizan aportes de fondos en forma conjunta para el mantenimiento y arreglos de infraestructura del establecimiento, como así también, instrumentos de apoyo a jóvenes empresarios y emprendedores.
Durante la rúbrica el Secretario de Gobierno destacó el rol de la universidad del Sudoeste ya que “abre en los jóvenes nuevas expectativas de desarrollo”.
Precisó, que estas acciones de la casa de altos estudios, se suman a las alternativas que viene ofreciendo el Estado para los jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios en escuelas medias.
Por su parte, el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Dr. Hernán Vigier, aclaró que “el objetivo de la casa es transmitir a los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios que es lo que hace la Universidad en el Distrito”.
Precisó que “la institución tiene dos ejes transversales; Desarrollo Local y Emprendedorismo. Es por esto que las jornadas tienen como objetivo formar profesionales emprendedores y futuros empresarios”.
Agregó, que “mediante estas acciones conjuntas con el municipio, se pretende que los jóvenes tengan la alternativa de poder ser empresarios e insertase en el mercado laboral”.
De esta manera, los estudiantes abordarán tres módulos correspondientes a la capacitación: Desarrollo de Aptitudes Emprendedoras, Análisis de Modelo de Negocio y; se trabajarán diferentes fuentes de financiamiento e instrumentos de apoyo a jóvenes empresarios y emprendedores.
El convenio alcanzado deja en claro la decisión de ambas instituciones de aportar fondos en partes iguales que posibiliten efectuar arreglos necesarios para la puesta en valor de las instalaciones ubicadas en calle Lavalle Nº 40 de la ciudad de Carmen de Patagones.
De esta manera, de acuerdo con lo establecido durante el periodo 2014/15 se realizará, como primera etapa, el arreglo de techos del edificio en cuestión.

26 junio 2025
Patagones