Mientras se desarrollaba el encuentro legislativo, el Secretario de Hacienda de la comuna, Martín Sanso, dio a conocer en FM DE LA COSTA que se lograrán efectuar ahorros hasta fin de año en distintas áreas municipales por alrededor de $ 2.000.000.
Añadió que esa suma podrá volcarse a la masa salarial: “Haciendo una rápida y simple cuenta, estaríamos en condiciones de otorgar $ 1.000 para cada empleado durante los meses de noviembre y diciembre. Eso se sumará a los otros $ 1.000 en órdenes de compra en un supermercado local, ya otorgados”.
No obstante, el funcionario indicó que dialogarán esta tarde con los gremios y escucharán otras opiniones en cuanto a la forma de volcar esos $ 2.000.000 a la masa salarial.
Por otra parte, Sanso mencionó la reunión que –junto al intendente Ricardo Curetti- mantuvo con las máximas autoridades económicas de la provincia.
Allí pudieron conocer los montos coparticipables de libre disponibilidad que tendrá Patagones en el 2015, lo que posibilitará aumentar los salarios básicos de los agentes municipales en un 25%.
La sesión del HCD
Paralelamente a este anuncio, los concejales escucharon los planteos de los empleados de la municipalidad.
José Zara y Gerardo Bari fueron los más críticos a la gestión de Curetti, coincidiendo totalmente con el reclamo gremial.
Tras la sesión extraordinaria, la Secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo, calificó el encuentro como “muy positivo porque esta es la manera de estar en diálogo, incluso por parte del oficialismo”.
Sobre los rumores respecto de la posible ausencia del intendente en la reunión de esta tarde entre las partes, la dirigente prefirió no opinar y aguardar el cónclave de las 19 horas.
Esta mañana trascendió que Curetti estaría muy ofendido con las descalificaciones de las que es objeto, especialmente en las redes sociales.

26 junio 2025
Patagones