Romero volverá a su lugar en el HCD desde noviembre, tras haber hecho uso de una licencia durante casi todo este año con el fin de ocupar la presidencia de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Al referirse a Bari, sostuvo que “tampoco quiso tener participación activa, a pesar de haber sido Secretario de Gobierno. Con las concesiones que hizo Ricardo Curetti para con él y que ahora salga a decir lo que dice, me parece que dista mucho de lo que realmente pasó”.
Señaló que le llamaron poderosamente la atención las declaraciones de Bari “porque si hubiera estado tan molesto desde el 2011 a la fecha, como dice, por qué no pegó el portazo antes”.
Estimó que “esta es una cuestión electoral del gran frente que se esta armando (Corriente de Opinión Política)”.
Consideró que “las cosas se pelean desde adentro. No comparto la forma, para nada, en vías de tiempos electorales cada uno empieza a mostrar las caras y eso es lo que esta haciendo Gerardo”.
Romero, sobre la gestión de Curetti, entendió que “es exitosa”. “Por supuesto en algunos sectores no hemos podido llegar, pero dista mucho de lo que opina Bari, sobre que es una situación gastada y unipersonal. Acá hay un grupo de funcionarios que también toman decisiones en función del lugar que ocupen”.
Con referencia a la sucesión en la candidatura a la intendencia por parte del Frente para la Victoria si es que Curetti logra en lugar en el Senado Provincial, Romero afirmó que se siente capacitado para esa responsabilidad.
“Creo estar en condiciones de poder ocupar la intendencia. Pero apoyaremos al mejor posicionado de nuestro grupo el año que viene, sea Fabián (Firmapaz), Edgardo (Garat) o yo. En ese aspecto no tenemos inconvenientes, son cuestiones que están habladas porque así debe ser. La diferencia la marcamos dentro de nuestro espacio”, expresó.
Añadió que la idea es impulsar a Curetti como Senador provincial: “Siempre nuestra idea fue que Ricardo esté un escalón encima, para seguir consiguiendo cosas para Patagones”.
Respuesta a Skrt
El actual intendente fue cuestionado duramente por otro de sus ex integrantes del gabinete: Guillermo Skrt.
En ese sentido, Romero opinó que el Jefe comunal no se merece esos “agravios por todo lo que ha hecho en el distrito. Bueno seria que estas personas que se van del FpV en vez de agraviar hablen de una propuesta concreta, fundamentalmente hacia la sociedad”. “Son todas demagogias que hacen a través de los medios de prensa, que en definitiva no aportan nada. Me parece que la Corriente de Opinión Política de Skrt o la ida de Bari distan de lo que haría yo, que saldría a diferenciarme con elementos y hechos concretos, y fundamentalmente con una propuesta de gestión diferente”, subrayó.

26 junio 2025
Patagones