Tras la suspensión de la sesión, municipales cortaron el puente Basilio Villarino

Comentar

Las acciones de ATE y el Sindicato de Obreros y Trabajadores municipales se iniciaron en el hospital. Allí se produjeron momentos de tensión cuando se advirtió la presencia de Jesús Martínez, titular del tercer gremio que nuclea a estos empleados.

No obstante este hecho, decidieron marchar hacia el Concejo Deliberante, lugar que se encontraba con sus puertas cerradas. El presidente de ese cuerpo, Rubén Hollman, decidió el martes por la noche suspender la sesión prevista para este miércoles porque consideró que (luego de las protestas de esta semana) no estaban dadas las condiciones de seguridad necesarias.

La marcha de los trabajadores volvió a centrarse frente a las escalinatas del edificio comunal. Allí se hicieron presentes los concejales de la oposición, quienes dijeron acompañar el reclamo. No obstante ello, Ricardo Marino les pidió actuar con calma y evitar hechos de violencia.

Si bien habían previsto movilizar este jueves hasta el puente Basilio Villarino para interrumpir allí el tránsito, en una rápida asamblea esta mañana determinaron concurrir en ese preciso momento a ese lugar.

Desde aproximadamente las 11:15, y por algo más de dos horas, la columna de manifestantes cortó la circulación vehicular –primero total y luego parcialmente-.

Antes de desconcentrarse anunciaron que este jueves volverán a cortar el tránsito desde las 9.30.

También te puede interesar...