Nueva protesta de los municipales: Curetti no los atendió. Mañana trata el tema el HCD

Comentar

Esta mañana la cantidad de manifestantes fue menor a la de la semana pasada, aunque siempre convocada por ATE y el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales.

Alberto Castillo, titular de esta última agrupación gremial, admitió esta disminución y la fundamentó en que “hoy no estuvieron nuestros compañeros del interior, que no pueden viajar todos los días, pero –por supuesto- acompañan nuestro reclamo”.

Agregó que “hasta el momento el intendente no nos quiere atender, pero nos hemos enterado que se reuniría por estas horas con el gremio de Jesús Martínez, como siempre, entre gallos y medianoche”.

Alrededor de las 11 horas, los manifestantes se trasladaron a la sede de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), donde debido a un forcejeo se produjo la rotura de un vidrio.

En ese lugar, la Secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo, escribió en las redes sociales: “En ARM ...Curetti atendemos...nosotros no descasamos pero vos tampoco vas a tener paz”.

Sesión especial

Mientras tanto, el oficialismo dio lugar al pedido de la oposición, por lo que el Concejo Deliberante sesionará este miércoles para analizar exclusivamente la situación salarial de los trabajadores comunales.

El edil del FpV Marcos Saldaña expresó que “accedimos a este pedido porque es una señal del Concejo, que quiere involucrarse en un reclamo justo”.

Tras aclarar que no estará presente el presidente de su bloque, Edgardo Garat (se encuentra de viaje por razones personales), mencionó que acordaron con el resto de los titulares de las bancadas que “haremos todos los esfuerzos para que la sesión sea ordenada”.

“Vamos a manifestar nuestro acompañamiento al intendente para que pueda encontrar una pronta resolución”, sostuvo.

También te puede interesar...