Reunido con las distintas carteras, Curetti solicitó a los responsables de las diferentes áreas municipales minimizar los gastos presupuestarios, y priorizar las necesidades urgentes, para ser destinados estos últimos a la masa salarial.
Asimismo, Curetti abocó a su equipo de funcionarios a trabajar para la cobertura de los servicios básicos en un 100 por ciento, priorizando fundamentalmente la salud y los servicios urbanos. El Intendente Municipal reafirmó su compromiso garantizando que la prestación de los servicios básicos no será interrumpida bajo ninguna circunstancia y apuntó fundamentalmente a los servicios urbanos y de salud, esto considerando que “también tengo que gobernar para todos los habitantes del Distrito”.
Con respecto al aumento solicitado por el gremio ATE, el Intendente manifestó “el reclamo es justo, pero en este momento es difícil porque la coparticipación no es la proyectada”. Al mismo tiempo se comprometió a llevar adelante todas las gestiones que estén a su alcance en la Provincia y la Nación. En este sentido, es importante mencionar que el jefe comunal tiene previstos distintos encuentros en la Provincia con el Gobernador Daniel Scioli y la Ministra de Economía, y a nivel nacional con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo a fin de agotar todas las instancias y con la expectativa de lograr algo positivo en esos encuentros, de cara al presupuesto para el 2015.
“Realizamos nuestro máximo esfuerzo para otorgar un aumento, no es algo que se obtiene de un día para otro, pero tengo mucha fe de que las gestiones ante Provincia y Nación resultarán productivas” dijo Curetti. Y recordó que en el presente año, el Estado Municipal otorgó a sus empleados de las categorías menores un aumento del 42 por ciento y en promedio general un treinta por ciento, alcanzando un presupuesto de 132 millones de pesos destinados a la masa salarial. Ante esto, Curetti remarcó que “la municipalidad no puede cerrar el año en déficit, actualmente el presupuesto alcanza los 140 millones, con lo cual el Estado Municipal no está en condiciones de afrontar un incremento más en el año.
Finalmente, Curetti afirmó “agotaré todas las instancias para que se concrete el aumento para los trabajadores, voy a insistir ante las autoridades nacionales y provinciales en la necesidad urgente de otorgar la recomposición salarial que necesita la familia municipal”.

26 junio 2025
Patagones