La responsable de este organismo, Laura Kroter comentó que “hace exactamente un año se abrían las puertas de esta oficina, para iniciar un trabajo de acceso y asistencia jurídica gratuita donde este servicio no existía. El logro, que nació de un convenio entre el Municipio de Patagones y la Procuración General de Justicia de la Provincia, tiene como objetivo diario brindar asesoramiento legal gratuito a aquellas personas que no cuenten con recursos económicos suficientes para afrontar la contratación de un abogado particular -especialmente en cuestiones atinentes a problemáticas de familia”.
Desde hace un año, la Casa de la Justicia promueve la realización de reuniones de mediación entre las partes en conflicto a efectos de llegar a un acuerdo y solucionar la situación de una manera armónica y pacífica, priorizando el diálogo y el entendimiento mutuo”.
La Casa de la Justicia, que depende de la Defensoría Fiscal con asiento en Bahía Blanca, es un organismo que funciona como herramienta de recepción y contención de los miembros de la comunidad carentes de recursos que requieran asesoramiento y asistencia jurídica integral para abordar temas como tenencia, régimen de visitas de niños respecto a familiares no convivientes, alimentos y filiación. A su vez, funciona como nexo entre la población y aquellas causas judiciales de trámite ante los tribunales de Bahía Blanca, pudiendo otorgarse información acerca del estado de las mismas.
Atiende diariamente en esa ciudad, en Olivera 67, 1er piso en el horario de 8.00 a 14.00 hs.

26 junio 2025
Patagones