ATE y el nuevo sindicato de municipales, unidos en el reclamo

Comentar

Gustavo Paleta, titular de ATE, recordó que “hemos mantenido una reunión con la presencia del Consejo Directivo Provincial. Comunicamos al Ministerio de Trabajo, a la municipalidad, al intendente, sobre esta situación que se viene dando desde el mes pasado y sin embargo aún no hemos tenido un llamado a convocatoria para tratar los puntos como la recomposición salarial o el presupuesto 2015”.

Añadió que “como no tenemos respuesta se ha sumado el compañero Alberto Castillo, con quien desde la semana pasada venimos dialogando, y concordamos en tomar las medidas en forma conjunta”.

Sostuvo que “hay una necesidad de los trabajadores de que no siga la precariedad laborar, como hace muchos años, y aún no tenemos respuestas”.

Consideró que el intendente Ricardo Curetti “tendría que rever nuevamente los números. Nosotros decimos siempre que plata hay, y de alguna manera el presupuesto en el mes de agosto se incrementó…y son datos concretos”.

“Vimos que la coparticipación aumentó, por lo tanto es insólito que salga a decir que plata no hay. Lo que pasa es que tiene que haber una voluntad política de poder mejorar la problemática de los trabajadores municipales, no solamente en lo salarial sino también en la precariedad de condiciones de trabajo”, indicó.

Por su parte, la Secretaria Gremial, Marcela Galindo, manifestó que el intendente “dice muchas cosas y miente bastante. Primero y principal no sabe ni la cantidad de empleados que somos. También miente cuando dice que no tiene plata para que nosotros podamos ascender o nos quita la posibilidad de tener algo y hace ingresar más gente de su gestión, de su campaña, a quienes les dan categorías jerárquicas, como ha hecho con Pablo Fimpel, Marcelo Honcharuk y Germán Ojeda”.

Afirmó que “hubo mas de un 70% de adhesión al paro. Si el dice que somos 50 que lo diga. Cuando empezamos con los carteles dijo que éramos dos gatos locos, pero vino un día enloquecido y arrancó todo hasta las tulipas”.

Mientras tanto, el referente local del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Alberto Castillo, aseguró que ese gremio está decidido a apoyar la lucha.

“Más allá del sindicato hay una realidad, que son los sueldos bajos. La lucha hay que hacerla en conjunto para lograr el objetivo de la suba de sueldos para los empleados municipales. Esto lo sacamos entre todos o no lo saca nadie”, remarcó.

Más adelante informó que “aún no estamos reconocidos como gremio pero ya tenemos mas de 70 personas esperando que nos den el código de descuento para poder empezar a funcionar”.

También te puede interesar...