ATE, con retenciones de servicios, complica el funcionamiento hospitalario

Comentar

“La verdad es que hubo un alto acatamiento”, afirmó la Secretaria Gremial de ATE Patagones, Marcela Galindo, al término de una asamblea que contó con la presencia de dirigentes provinciales.

“Sabemos que al hospital no lo podés paralizar todo, pero fue altísima la adhesión”, agregó Galindo.

Dijo que “realmente los trabajadores estamos tomando conciencia de que si no unimos criterios, no vamos a lograr el objetivo”.

Dio a conocer que durante una asamblea llevada a cabo esta mañana se decidió desarrollar nuevamente retención de servicios por 48 horas la semana entrante, aunque no quiso dar a conocer los días “ya que será sorpresivo”.

“Todo esto pasa por el silencio del intendente cuando le pedimos un aumento salarial antes de fin de año. Todo está estancado y Curetti termina resolviendo un aumento miserable para los trabajadores”, precisó.

Mientras tanto, Antonio Borja (Secretario General ATE Ituzaingo y Hurlimgam, y miembro del Concejo Provincial), sostuvo que “el intendente lo que tiene que hacer es enfrentar la problemática de un conflicto que arrancó por el hospital y hoy se está generalizando”.

“No digo que resolvamos el problema de la noche a la mañana, pero sí dejar en claro la propuesta del salario de los trabajadores, la carrera, las recategorizaciones y contar con la dedocracia que existe acá en Patagones”, indicó.

Afirmó que “los salarios en Patagones son muy bajos; nosotros estamos en $ 4.000 la categoría inicial, el básico. A los contratados se les paga las horas de antigüedad, acá eso no existe”.

Finalmente adelantó que si el conflicto no se resuelve “vamos a atacar con todo ATE nacional y provincial, con todas las organizaciones que tenemos en la región”.

No obstante precisó que “primero vamos a probar con una llamada al intendente porque siempre digo que el mejor conflicto es el más corto, el que se destraba rápido”.

También te puede interesar...