En medio de una conferencia de prensa, FM DE LA COSTA la consultó sobre este problema (que se presenta desde hace varios años) y la funcionaria no pudo ocultar su sorpresa al escuchar la cantidad de jornadas sin actividad por dichas medidas de fuerza.
"¿30 días? Yo no tenia esa referencia. Nosotros hemos hecho un plan con todas las organizaciones gremiales de recuperación de los contenidos, plan que realmente se ha hecho con un trabajo en conjunto en donde todas las jornadas provinciales en donde las fechas patrias se tiene clases y solamente se dejan para los actos los últimos 15 minutos. Las organizaciones gremiales han dejado las jornadas de capacitación para febrero y para las vacaciones de invierno", explicó.
Sin embargo, inmediatamente inició un monólogo basado en la negación:
LA PALABRA: Aquí los porteros paran y cuando no hay limpieza, obviamente no hay clases…
DE LUCÍA: No en todos los turnos y no son todas las organizaciones gremiales, me parece que globalizás algo que no es globalizable. Vos te estás refiriendo a alguna organización gremial y no todas las escuelas tiene el 0 de esa organización gremial.
Al resaltarle que en esta ciudad la mayoría de los porteros pertenecen a ATE y que paran semanalmente, insistió con la respuesta anterior, acusando al entrevistador de tener una mirada parcial.
Lamentable.

26 junio 2025
Patagones