Patagones: Sileoni y De Lucía, en el acto por los 10 años de la masacre del Colegio Malvinas

Comentar

“Fueron momentos de muchísima tensión y tristeza, pero recibimos el acompañamiento de todas las autoridades”, dijo el intendente Ricardo Curetti.

Agregó que “no sabíamos cuál era el camino correcto para que no vuelva a pasar y para que los jóvenes confíen en nosotros”

Nora de Lucía, por su parte, sostuvo que “estamos para acompañar a una comunidad que atravesó el dolor, el llanto, la tristeza y la desesperanza, pero que 10 años después se puso de pie”.

Añadió que desde la Provincia “estamos trabajando fuertemente en las jornadas por la paz porque nos encontramos en una sociedad donde nos tiene que cruzar la tolerancia y el amor, entendiendo que el de al lado es distinto”.

“Que patagones sea el ejemplo de una juventud formada para la paz”, concluyó.

Más tarde habló el ministro Sileoni, quien admitió que “revisando notas y papeles de esos días ratifiqué que se habla de más, que se dijeron muchas cosas. Pero tomo algunas: se hablaba de que la escuela sola no podía, de trabajar juntos y de cuidar al otro”.

El funcionario destacó una frase en particular, que se refería a “no bajar los brazos, seguir trabajando”.

“Lo que queremos es traer nuestro agradecimiento porque no han bajado los brazos. Estos chicos representan los casi 4 millones de estudiantes secundarios, y han podido resignificar el dolor”, subrayó.

Aseguró que esta escuela no es la excepción “porque las escuelas argentinas trabajan por la paz y el diálogo”.

“La única muerte verdadera es el olvido…Sandra, Evanfelina y Federico están entre nosotros”, finalizó.

AMPLIAREMOS

También te puede interesar...