Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, manifestó que el expediente contiene las distintas tareas a realizar y se especifica un principalmente el trabajo sobre la zona de cubierta, reemplazando casi trescientos metros.
Asimismo, Bengochea detalló que se procederá a reparar la instalación eléctrica, colocación del gas, reparación del resto de la cubierta y pintura. Confirmó que “la obra demandará $700.000”.
Cabe destacar que el establecimiento sufrió importantes pérdidas luego de un incendio de características intencionales.
Ante esto y considerando que en pocos días inicia la obra, se confirmó que el edificio estará en condiciones para el ciclo lectivo 2015.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, destacó la celeridad por parte del Intendente Municipal, quien gestionó ante el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, el avance n los trámites para iniciar de inmediato las refacciones”. Además, Sonzini confirmó que “ya se ha rubricado el presupuesto por parte del area de infraestructura del Consejo Escolar y resta la aprobación del Honorable Concejo Deliberante”.
El convenio para la refacción del Jardín de Infantes Nº 904, fuñe rubricado por el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, el presidente del Consejo Escolar, Juan Sonzini, y el titular de la Asociación Cooperadora del Jardín, Luis Espina. En el mismo, se prevé ejecutar acciones en conjunto tendientes a refaccionar el edificio siniestrado a través de recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

26 junio 2025
Patagones