El subdirector de Seguridad ciudadana del Interior, Carlos Isidori confirmó que con la colaboración de inspectores y policía de Villalonga, se logró el secuestro de seis vehículos y dos ciclomotores en Pedro Luro, por alcoholemia positiva. Al respecto, señaló que los controles se iban a intensificarán en horario nocturno y diurno y aclaró que “los conductores que poseen licencia de conducir básica tienen un nivel de tolerancia de alcohol en sangre de 0,5%; en ciclomotores la tolerancia es 0,25 y conductores con carnet profesional la tolerancia es cero”. Resaltó que “durante los operativos de control solicitamos la documentación básica del auto y posteriormente se realiza el control de alcoholemia”.
Estos controles son fuertemente respaldados a partir de la política de control y seguridad impulsada por el Intendente Ricardo Curetti en los ingresos y egresos al Partido de Patagones. De esta forma, el equipo de trabajo tiene la autoridad de realizar el pesaje del transporte si fuera necesario. En estos operativos se trabaja en conjunto con la Subdirección de Seguridad del Interior, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Comercio, el Juzgado de Faltas junto a la Policía Rural y la Policía de Juan A. Pradere.
La jurisdicción territorial de la subdirector de Seguridad ciudadana del Interior comprende el camino de Querencia que va a San Blas, y finaliza en Juan A. Pradere, zona de campos, Villalonga, Stroeder, Los Pocitos y se colabora en Bahía San Blas.

26 junio 2025
Patagones