Trabajadores auxiliares de las escuelas bonaerenses pertenecientes a ese gremio volverán a parar y se movilizarán el próximo jueves a la Dirección General Cultura y Educación, en contra del incremento de las horas de trabajo y por la mejora de las condiciones laborales.
El gobierno bonaerense pretende incrementar las horas semanales de trabajo de 30 a 48 “casi por el mismo sueldo”, sostuvo en FM DE LA COSTA el Secretario General de ATE, Gustavo Paleta.
Agregó que en caso de aumentarse pasaría a trabajarse 9.6, tiempo que está por fuera de los convenios de trabajo, y por eso debería darse un aumento salarial.
También reclamarán por el blanqueo de las cifras negro; el pase a planta de los trabajadores precarizados, y la cobertura de los cargos 1 a 1, es decir, la incorporación de un trabajador al jubilarse otro.
Primavera
Mientras tanto, el viernes no habrá clases en los secundarios bonaerenses por el Día de la Primavera.
La medida incluye a bachilleratos, técnicas, institutos superiores, de adultos y escuelas artísticas.
Además, la Dirección General de Escuelas estableció que el viernes la actividad será normal en los establecimientos públicos y privados de enseñanza inicial y primaria.
El beneficio, aclaró la cartera educativa provincial, solo alcanzará a las secundarias para que los alumnos realicen actividades al aire libre.
De esa forma, el viernes, en muchas ciudades de la provincia, habrá actividades en parque y paseos donde se concentrarán los estudiantes.
Entre ellas, se informó sobre una campaña de concientización en materia de seguridad vial.

26 junio 2025
Patagones