“Dicho acuerdo está en vigencia y establece reciprocidad de prestaciones médicas entre provincias y, en el caso de zonas limítrofes, cubren las prestaciones donde existe la posibilidad de contar con estudios de mayor complejidad”, señala una iniciativa de Mónica Devia, concejal del Bloque Peronista.
Indica además que “los estudios referentes a resonancia y tomografías se practican en la ciudad de Viedma (Río Negro), debiendo los afiliados dirigirse a la clínica privada con la correspondiente autorización”.
Inmediatamente aclara que desde la clínica privada rechazan la realización de tales estudios a los afiliados de IOMA, argumentando la falta de pago por parte de los bonaerenses.
“Habiendo este cuerpo de concejales tratado en sesiones anteriores temas relacionados a problemáticas similares y de otra naturaleza que están afectando a parte de la comunidad, como lo es a los afiliados de IOMA, es necesario aunar criterios para buscar o ayudar a encontrar soluciones”, expone la autora del proyecto.

26 junio 2025
Patagones