Preocupa la falta de responsabilidad por parte de los frentistas en la colocación de contenedores

Comentar

En este sentido, el Estado Municipal dispuso incrementar los controles y, en el marco de la ordenanza aplicar las multas correspondientes, ante la preocupación por la falta de responsabilidad de los frentistas de distintos sectores de la ciudad que aún no colocaron los contenedores correspondientes.

En el marco de estas acciones que tienen como objetivo fundamental, mejorar la calidad de vida de los vecinos, se solicita a los vecinos a colaborar con el sistema de recolección a través de la colocación de los contenedores en sus respectivos domicilios. Esto permitirá, además, una mejor convivencia y promoverá una actitud responsable respecto a los demás, considerando que aquellos residuos que no se depositan en los correspondientes contenedores son depositados irresponsablemente en la acera, provocando la dispersión de la basura en la calle, lo que genera molestias y consecuencias para la salud de los vecinos de distintos sectores.

De acuerdo al Artículo Nº 4 de la ordenanza sancionada en el año 2001, los contenedores deben estar hechos de material resistente a la intemperie, ubicarse en una línea de cordón preferentemente sobre eje meridiano, guardar relación con la naturaleza y volumen del residuo expulsado, colocarse a una altura adecuada(1.50 mts) y tener tapa. Con respecto a esta disposición, desde el Estado Municipal se intensificarán los controles en distintos sectores de la ciudad, y ante el incumplimiento de la ordenanza se aplicarán severas multas.

Finalmente, se recuerda que existe un sistema sancionatorio de multas para aquellos que saquen los residuos fuera de los días y horarios establecidos o quienes depositen en los cestos o veredas elementos no considerados como restos domiciliarios; como chatarra, neumáticos, escombros,  muebles en desuso, entre otros. 

También te puede interesar...