Vecinos creen que ABSA los estafa con las mediciones

Comentar

“Pago habitualmente entre $ 150 y $ 160 por bimestre, pero ahora me llegó una factura de $ 470, en pleno invierno, cuando se gasta menos”, relató.

Admitió que pensó en la existencia de un error, por lo que concurrió a las oficinas locales de ABSA “donde, dicho sea de paso, no son nada simpáticos los muchachos para atender”.

“Le explico al señor mi situación y le pregunto cómo incremente el consumo tanto, y en esta fecha, a lo que me responde que esto se deduce de la lectura. ¿De qué lectura me habla? Le pregunte y me dijo que de la lectura del medidor”, dijo.

Agregó que “hace cuatro años y medio que ocupo mi casa, que era de mis padres y fallecieron los dos, y nunca hicieron la lectura del medidor. Le pregunto al señor cómo puede sacar el promedio de agua que consumo si nunca vinieron a medir”.

Afirmó que “no voy a pagar el importe de esta factura, hagan lo que quieran, voy a recurrir a quien sea. El empleado de ABSA me dio una nota que decía que en 25 días pasaban por mi domicilio para hacer el control. En ese lapso yo presente una nota a los bloques de concejales del Peronismo y del Frente Renovador para que intercedan,  amparándome en el Artículo 14º de la Constitución Nacional, que dice que todos los ciudadanos tenemos derecho a peticionar ante las autoridades”.

“Afortunadamente se trato en sesión y por unanimidad fue aprobada una resolución con mi queja, donde pido que se tome alguna medida con esta empresa porque no solamente a mi me ocurrió esto”, expresó.

Contó León que “un abuelo fue por una factura de $ 740 y le dijeron que tenia que pagarlo, el pobre viejito lagrimeaba”.

Tras afirmar que su vivienda no tiene pérdidas en la cañería, subrayó que le sacó fotos al medidor -que estaba lleno de tierra- y “son las pruebas que tenemos para afirmar que no pasan a medir y que inventan el monto”.

Más adelante dijo que el 20 de agosto un empleado de ABSA (Pablo Yeri) ”llegó a mi casa para medir el regulador: Le pregunté si le podía sacar una foto y aceptó. Cumpliendo con su trabajo y siendo muy educado me dio la lectura del medidor que arrojaba un número de 5579. Y en la factura del mes de junio de este año, hace dos meses, le figura una lectura de 5589, 10 más de lo que midió el empleado ahora”.

“Es algo irrisorio, no es una cosa normal. Lo que quiero decir es que todos los vecinos de Patagones estamos siendo estafados por esta empresa, que es privada, y esta cometiendo corrupción también”, concluyó.

También te puede interesar...