En esta oportunidad, según informó el Subdirector de Alumbrado Público, Sebastián Bondaruk, “las tareas se realizaron desde la calle Julio Meilán hasta Combatientes de Malvinas donde se colocaron 19 columnas, y pequeños brazos a 4 metros de altura. Los artefactos son de sodio de 150 watts con balastro exterior, artefacto de iluminación y sombrero, para la llegada de la energía eléctrica se instalaron 200 mts de cable, tipo subterráneo”. Asimismo, Bondaruk comentó que “la obra forma parte de las tareas que se desarrollan en todo el sector de costanera, en este caso, la iluminación de ese sector era alta, lo que no permite la iluminación óptima del sector de veredas”.
En este sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea, afirmó que “esta obra pretende optimizar la iluminación de un sector que es muy concurrido por los vecinos, reafirma las tareas de embellecimiento que venimos realizando en nuestra costanera y garantiza la seguridad a quienes diariamente utilizan este espacio para realizar actividad física o recrearse en familia”.
De esta manera el Estado Municipal continúa potenciando obras existentes, manteniendo las características naturales del lugar, su integridad compositiva y la autenticidad de componentes y diseños, apostando al desarrollo turístico y las comodidades para la población, haciendo especial hincapié en las bondades de la naturaleza que ofrece la costa del río Negro.

26 junio 2025
Patagones