Sandra Quiñigual, Presidenta de la entidad barrial de Villa Rita, relató hoy en FM DE LA COSTA que ayer mantuvieron un encuentro con el Subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Barbaro.
“Tenemos que trabajar en conjunto y no dejar que el joven se sienta solo, porque acudimos a el cuando hay un conflicto pero una vez resuelto eso se sigue sintiendo aislado, entonces tenemos que acudir a la familia y ver como podemos ayudar”, opinó.
Con referencia a los jóvenes que habitualmente ocasionan disturbios en su barrio, admitió que no son los que participan de las actividades que propone el municipio.
En ese rumbo dijo que la comuna sólo tiene en marcha en el SUM local tres talleres (guitarra, cocina y peluquería) y un plan de limpieza de las calles del barrio, del que participan unos 10 chicos: “tienen entre 16 a 20 años y van al taller de limpieza tres veces por semana para limpiar los cordones cunetas. Los chicos reciben una beca por esto”.
“Nosotros, como Comisión, conocemos cada familia y cada caso, y necesitamos del apoyo de ellos (el municipio). No se necesita tener un titulo para hacer un seguimiento, sino conocer al vecino y tener la voluntad de ayudarlo”, sostuvo.
Dijo finalmente que “la solución se la tenemos que dar todos los días, no solamente cuando ocurre algún incidente”.

26 junio 2025
Patagones