El suceso de ayer )alrededor de las 20:30) tuvo como víctima a un chico de 15 años de edad, que fue embestido por un Chevrolet Corsa conducido por un hombre de 30 años.
El comisario Luján Avondet relató en FM DE LA COSTA que la víctima fue trasladada de inmediato al hospital para realizarse las primeras curaciones. Posteriormente se determinó que tenía una fractura en uno de sus tobillos.
Dijo que el personal que intervino no tomó conocimiento de que haya sido producto de una “picada”, por eso aprovechó la oportunidad para solicitar a los testigo que aporten datos.
Una de las hipótesis es que el conductor habría intentando huir, lo que provocó un choque contra una de las barreras de contención.
El incidente se registró a unos metros de la calle Irigoyen, un sector que es objeto de análisis por parte del municipio para ejecutar allí una obra de reordenamiento del tránsito.
En ese sentido, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Bengochea, dijo que allí está planificada una rotonda o derivador para que la gente pueda optar por la calle Bernal -que es la paralela a Irigoyen- o Mascarello.
Aclaró que existe también la intención de colocar un semáforo es en la intersección de Irigoyen con Boulevard Moreno, quitando la pequeña rotonda existente.
“Sobre ese proyecto ya hemos informado al Concejo Deliberante, donde dijimos que también se pavimentarán las calles paralelas a Irigoyen. Sin embargo el costo es importante y estamos en la búsqueda del financiamiento, que puede ser únicamente mediante Vialidad Nacional”, sostuvo.
Sor Vallese: “Una pista de carreras”
Más adelante, también en FM DE LA COSTA, Bengochea subrayó el avance en la obra de pavimentación de la calle Sor Vallese, que conecta a varios barrios del norte de la ciudad.
“Va muy bien, quedaba un tramo de la ultima cuadra y ya en los próximos días vamos a comenzar con la rotonda y el cruce, sobre la avenida Perón”, indicó.
No obstante dio a conocer que “le hemos pedido a la empresa reductores de velocidad, que se agregarán como un adicional a la obra, porque la gente está usando la Sor Vallese como una pista de carreras”.
“La verdad es que no hay respeto por nadie, somos hijos del rigor, lo que más está faltando es la educación.”, opinó.
Añadió que el área de Inspección de Vialidad de la Provincia (que financia los trabajos) les manifestó que van a poner reductores de velocidad similares a los de la calle acceso Zelarrayán en Bahía Blanca. Son una especie de lomo de burro con serruchos en la parte superior.
En ese aspecto dijo que “soy de los contrarios de los lomos de burro, pero a veces no queda otra, uno toma una medida que por dos o tres personas perjudica al resto”.
También admitió que se considera seriamente la posibilidad de copiar buenos ejemplos de otras ciudades. En ese sentido volvió a mencionar a Bahía Blanca a un sistema que se utiliza allí en la calle Sarmiento, que era una pista de velocidad. Hoy no anda nadie a más de 60 Km/h. gracias a las cámaras y a las fuertes multas que cobran.

26 junio 2025
Patagones