Los trabajadores, que se desempeñan en diversos proyectos que ejecuta dicha firma, reclaman el pago de la segunda quincena de julio.
En primer lugar un centenar de obreros de ambas ciudades, que responden a la UOCRA, protestaron ante la sede de la empresa y luego se desconcentraron.
Mientras tanto, unos 50 trabajadores del otro gremio de la construcción (SITRAIC) decidieron interrumpir el tránsito sobre el puente Basilio Villarino.
Ante el malestar de los automovilistas, los manifestantes quemaron cubiertas y abrían el paso cada 20 minutos.
Baszkir se encuentra desde hace meses en una profunda crisis financiera y aún cobrando puntualmente los certificados de obra, depende de las actualizaciones de costos para hacer frente a las quincenas de los obreros.
Esta misma tarde los trabajadores, al menos de Patagones, tenían la esperanza de cobrar lo adeudado, gracias a las gestiones del intendente Ricardo Curetti ante las máximas autoridades del Banco Hipotecario, que abona las viviendas financiadas por el PROCREAR.
No obstante la tensión no disminuirá demasiado tiempo, ya que el próximo viernes vencerá la primera quincena de agosto y Baszkir tendrá tiempo hasta el jueves 21 para hacer frente a esa obligación.

26 junio 2025
Patagones