Es cada vez mayor el enojo de la gente por las tarifas de ABSA

Comentar

Los concejales de los tres partidos mencionados se reunieron en Médanos, y durante más de tres horas trabajaron para definir qué argumentos expondrán el día 19 de este mes, en el distrito de San Cayetano, contra el aumento de los servicios de agua y desagües cloacales.

"Queremos delinear al detalle los argumento de oposición a este aumento, que se presentarán ante el OCABA (Organismo de Control de Agua de Buenos Aires) dentro de diez días", explicó ayer a La Nueva. el dirigente Carlos Bevilacqua, líder del partido vecinalista Acción por Villarino.

"Nuestra oposición no es antojadiza, sino que apunta a defender la postura de los vecinos que diariamente se quejan de los desbordes cloacales, cortes del servicio y falta de inversiones”, añadió.

El referente del Frente Renovador en el distrito sureño remarcó que se está preparando “una fundamentación muy seria contra el aumento”.

Tras el encuentro -que se extendió por más de tres horas-, los concejales emitieron un comunicado en el que aseguraron que “lo que está en emergencia es el mal servicio público que ofrece ABSA”.

“Y lo peor es que no tenemos respuesta; sólo promesas y más aumentos de precios”, enfatizaron.

"El servicio de agua potable, así, no funciona. Y con esta estructura de ABSA y del OCABA, que es el organismo de control, menos. Este organismo (el OCABA) o no tiene facultades o no quiere controlar lo que los vecinos hacemos a diario”, agregaron.

También señalaron que, al analizar la problemática del servicio de agua y cloacas (que brinda ABSA en los tres distritos), se advirtieron claros elementos coincidentes, como “la poca respuesta e inversión de la empresa”.

“Por ello se unificaron criterios para ser trasladado a la audiencia pública que se va a desarrollar en San Cayetano, el martes 19 del corriente, a las 14, acerca del mal servicio de la empresa prestadora”, remarcaron.

Los ediles massistas también destacaron que están trabajando en una agenda común de proyectos sobre el tema. Uno de ellos implica trasladar el poder de control desde el OCABA a los municipios.

“Los vecinos debemos tener la fiscalización en nuestras manos, para poder controlar el servicio de agua”, señalaron.

Del encuentro de ayer tomaron parte Carlos Bevilacqua, Omar Promenzio y Juan Cruz Vidal (de Acción por Villarino); Ana María Nardi (Frente Renovador-Villarino); Mariano Uset, Abigaíl Gómez y Mariano Dello Russo (FR-Coronel Rosales); y Sebastián Gómez, Fernando Trellini, Liliana Diez, Julián Lemos, Vanina González, Fabio Pierdominici, Lisandro Ganuza y Matías Lera (FR-Bahía Blanca).

FUENTE: La Nueva

También te puede interesar...