Positivos controles de rutina en el puesto de control de Juan A. Pradere

Comentar

El subdirector de Seguridad ciudadana del Interior, Carlos Isidori resaltó que se vienen realizando fuertes controles de alcoholemia en todos los puntos del Distrito arrojando resultados efectivos debido a que en cuatro años no se han registrado resultados de alcoholemia positivos”. En ese sentido, Isidori destacó que “la gente sabe de los operativos sorpresivos por eso toma conciencia y responde de manera afirmativa a las inspecciones”.

Por otra parte, Isidori explicó que “se realizan estrictos controles en los caminos vecinales para constatar el estado de los caminos debido a que se registra un año anormal por las lluvias y los productores suelen transportar cargas con peso”. Ante esto, resaltó que por el exceso de las cargas se han labrado actas de infracción por la rotura de los caminos, y destacó que luego de las lluvias por ordenanza municipal, se debe circular transcurridas las 72 hs; para evitar la rotura de los mismos.

Isidori, informó que se vienen llevando a cabo diversas reuniones con productores de las distintas localidades. Al respecto enfatizó que “se observa la buena predisposición y el trabajo cooperativo de los productores con las fuerzas de seguridad, porque estamos en constante comunicación ante posibles hurtos, logrando el control de diversas situaciones”.

Finalmente, se detalló que durante los fuertes operativos de control de pesaje en camiones, se han decomisado diversos cargamentos y se seguirá trabajando con el peso del transporte a través de la balanza pública ubicada en el puesto de control con el fin de  resguardar el estado de la ruta y su integridad. Isidori detalló que “son muchos los camiones que se inspeccionan con exceso de cargamento de sal, leña, cebolla, piedra y arena, producciones de la zona.”Estos controles son fuertemente respaldados a partir de la política de control y seguridad impulsada por el Intendente Ricardo Curetti en los ingresos y egresos al Partido de Patagones. De esta forma, el equipo de trabajo tiene la autoridad de realizar el pesaje del transporte si fuera necesario.

En estos operativos trabajan en conjunto, la Subdirección de Seguridad del Interior, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Comercio, el Juzgado de Faltas junto a la Policía Rural  y la Policía de Juan A. Pradere.

La jurisdicción territorial de la subdirección de Seguridad ciudadana del Interior comprende el camino de Querencia que va a San Blas, y finaliza en Juan A. Pradere,  zona de campos,  Villalonga, Stroeder,  Los Pocitos y se colabora en Bahía San Blas.

También te puede interesar...