Cedrés pide construir bancos en la plaza Chacabuco

Comentar

Menciona en la iniciaitva que cuando llega la época donde el clima lo permite pasan muchos momentos reunidos en esa plaza, aunque necesitan bancos para poder estar mas cómodos, ya que algunos no pueden estar demasiado tiempo parados.

“Históricamente las plazas de nuestra ciudad han poseído bancos que formaron  parte del espacio verde como elemento infaltable. En este caso, además. son necesarios porque cumplirían una función social como lo es ayudar a las personas de avanzada edad que asisten al  centro de jubilados”, expresa.

Finalmente indica que “seguramente deberán ser bancos que posean cierta seguridad  en su construcción y a su vez anclados al suelo , para que no puedan ser sustraídos una vez colocados ya que lamentablemente los tiempos han cambiado y se debe prevenir el hurto de los mismos”.

Esfuerzo compartido para reparar veredas

En otro orden, Cedrés pidió mediante un proyecto de resolución que se lleve adelante la organización de un programa de esfuerzo compartido con los vecinos para reparación de veredas.

La iniciativa deberá estar basada en el código contravencional de faltas de esta ciudad, donde se establece que la responsabilidad del mantenimiento y conservación de las veredas es del frentista.

Para favorecer esta iniciativa se debería comunicar a los vecinos cual es la propuesta del programa de esfuerzos compartidos para la reparación de  veredas  e informarles que podrán contar con equipos técnicos que orientarán y supervisaran  los trabajos a realizar.

Los vecinos podrán informarse en la secretaría de Obras Públicas y  consultar un listado de empresas contratistas, las cuales estarán capacitadas para  realizar los trabajos necesarios,  lo que no implicará  obligación de contratarlas.

El programa prevé sencillamente que el vecino deberá hacerse cargo de la provisión de los materiales necesarios para la reparación de veredas y la Municipalidad deberá proveer la mano de obra, dirección técnica y fiscalización de los trabajos. También podrán aportar mano de obra las Cooperativas de Trabajo.

“El municipio puede lograr a través de este programa la creación de numerosos puestos de trabajo para los obreros de la construcción, trabajo para las cooperativas y también para las empresas que quieran  ponerse a disposición con sus presupuestos  como proveedoras de mano de obra o  de materiales”, sostuvo el autor del proyecto.

También te puede interesar...