La obra en su totalidad, consiste en la demolición de construcciones existentes en el sector, nuevas veredas que incluirán rampas para discapacitados motrices, una escalinata hacia la costa, y un escenario que llevará las esculturas conmemorativas.
Bengochea informó que “está enmarcada dentro de todo un trabajo que hacemos todos los años en el Parque Piedra Buena y que coordina la Subdirección de Patrimonio Histórico”. En esta oportunidad se llevará adelante un proyecto en memoria de los alumnos fallecidos el 28 de septiembre en el colegio Islas Malvinas. “Esta iniciativa surge de un grupo de familiares de las víctimas y el encargado de plasmar la idea en esculturas es el artista local, Danilo Vasiloff, quien diseña un importante proyecto que se verá realizado sobre el escenario- anfiteatro a construir”, destacó el funcionario.
De acuerdo a lo expresado por los familiares, el Parque Piedra Buena ha sido el lugar elegido espontáneamente, desde ese día y hasta la actualidad para reflexionar, recordar a los adolescentes y ha servido de inspiración, en el marco natural en que se encuentra como una fuente de vida que ilumina la memoria, en defensa de la vida y por la no violencia. Según menciona el proyecto “es un lugar de reunión de la familia, de los pibes y las pibas a orillas del rio Negro que, como la memoria, fluye y corre todos los días, se transforma permanentemente pero no pierde su cauce. Los encuentros de bandas musicales, los festejos por el día de la primavera y del estudiante, y otras expresiones culturales y deportivas se desarrollan allí, para lo que se arma y luego desarma un escenario provisorio de estructura portable. La escultura, que tendrá incorporado un escenario permanente, simplificaría su uso y beneficiaría a todos, convocando a utilizarlo asiduamente para celebrar la vida”.

26 junio 2025
Patagones