Si bien hacía un tiempo que no se escuchaba hablar de estas ‘batallas’ barriales, que casi siempre terminan con la unión entre ellos y ataques posteriores a la policía, durante los últimos días algunos vecinos advirtieron sobre la vuelta de estas situaciones.
Así lo hizo la semana pasada en FM DE LA COSTA la titular de la Comisión de Fomento de Villa Rita, María Torres, quien señaló que nuevamente se observan grupos de jóvenes en las esquinas de ese sector de la ciudad. Incluso contó que hace pocos días se registró un encontronazo con disparos de armas de fuego.
Fin de semana ‘movido’
El pasado fin de semana se registraron varias circunstancias violentas. El primero de los hechos tuvo lugar en el marco de los festejos realizados con motivo de la clasificación de la selección Argentina de Futbol para las semifinales del mundial Brasil 2014.
La Policía dispuso un operativo especial en el radio céntrico y al culminar esos festejos, y cuando se procedía a la desconcentración, se produjo una riña entre distintos individuos de parcialidades de Villa del Carmen y Villa Lynch.
Una rápida acción de la policía logró la aprehensión de cuatro personas, a los que se le iniciaron actuaciones contravencionales correspondientes por infracción a los artículos 35, 38 y 74 de la ley 8031/73.
Esa misma noche personal policial procedió a la detención de Oscar Martín, quien se encontraba provocando disturbios junto a otros 20 jóvenes en Villa Lynch.
Al arribar los uniformados estas personas arrojan piedras y botellas contra los móviles policiales, logrando Martín romper la luneta trasera del patrullero con una botella de Fernet. Por ello se produjo su aprensión, bajo la caratula de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y DAÑO AGRAVADO.
Al día siguiente, casi en el mismo lugar, se detuvo a Juan Andrés Sosa y a Mario Jorge Montial, quienes junto a otras dos personas participaron de una riña en la intersección de las calles Luis Py e Itaparica.
Cuando llegó la policía intentaron fugarse y lo logró uno de ellos. El restante fue derivado al hospital local por poseer gran cantidad de cortes realizados con un elemento cortante.
A los detenidos se les iniciaron actuación caratuladas resistencia a la autoridad y lesiones en riña”.

26 junio 2025
Patagones