Ante esta situación, el dirigente informó que se realizó una presentación en la Secretaría de Trabajo, si es posible para el miércoles al mediodía, con el fin de convocar a las partes e intentar arribar a un acuerdo.
“A la recomposición salarial le hemos sumado la necesidad de implementar un porcentaje de la zona desfavorable y el pedido de que los recubos de sueldo se entreguen en tiempo forma (actualmente lo hacen después de los días 15 de cada mes”, sostuvo.
Añadió que en caso de no obtener respuestas positivas en esa reunión “hemos decidido concretar paros sorpresivos de dos horas de duración, encabezados por el gremio”.
“La empresa debe entender que si bien el convenio de actualización de los salarios actual vence el 31 de julio, la paritaria se adelantó 30 días y correspondería con el mismo criterio aplicar un 17% de suba en los haberes de junio”, expresó.
Dijo Marino más adelante que “entiendo que Unicoop tenga otras prioridades para atender, pero dentro de ese listado debe estar la situación de los trabajadores”.
“Jamás hemos molestado a la empresa, pero cuando hacemos un pedido no se le presta la atención que merece”, concluyó.
Cabe recordar que dicho personal se encuentra bajo el régimen ‘cerealero’, que tuvo una mejora del 27% en sus haberes. Sin embargo, ese incremento terminó de aplicarse recién en marzo de este año y las negociaciones a nivel nacional se retomarán en agosto.

26 junio 2025
Patagones