Curetti confirmó la prórroga de las exenciones impositivas para sectores productivos de Patagones

Comentar

Con esta prórroga, los sectores productivos del sudeste bonaerense continuarán siendo sujetos de los mismos beneficios que vienen recibiendo desde el año 1999, incluyendo varias exenciones impositivas. Curetti explicó que “las normas establecen la consideración de Patagones como única área patagónica de la provincia, y como tal, otorga beneficios promocionales para su sector agropecuario, comercial, industrial y de servicios. Entre ellas, la eximición del pago de los impuestos inmobiliario rural, Ingresos Brutos y Sellos”. 

En tanto,  Marcelo Feliú,  expresó que “antes de que esa normativa caduque, y habida cuenta que las diversas circunstancias que la motivaron en su momento, no se modificaron, se resolvió extenderla, ante los pedidos de los intendentes respectivos, Ricardo Curetti y Patricia Cobello, señaló el legislador. Asimismo, Feliú señaló que “ojalá las cosas hubieran mejorado como para que esto no fuese necesario, pero del contacto directo con los intendentes involucrados y las entidades más representativas de cada Distrito, surgió la inquietud de extender la vigencia de este régimen, a la espera de que la situación pueda revertirse”.

Ahora el Senado provincial dió sanción definitiva a la prórroga de las leyes 12.322 y 12.323. La iniciativa legislativa de la prórroga dispone la necesidad de preservar la implementación de medidas promocionales específicas que permitan revertir la situación desfavorable en la que se encuentran los pobladores del distrito de Patagones atendiendo a las oportunidades reales al alcance del resto de los habitantes de nuestro país.

En este sentido, el Intendente Municipal, Ricardo Curetti,  se mostró muy conforme por la sanción definitiva de la prórroga, considerando que “en primer lugar, muchos otros antecedentes legislativos, reconocen en forma sostenida, las condiciones adversas en la cual se encuentra inmersa la región, y la urgente necesidad de revertir con políticas activas dicha realidad. Entendiendo que el Partido de Patagones por su ubicación geográfica, condiciones climáticas y poblacionales se generan situaciones que ameritan instrumentar beneficios impositivos con el fin de estimular y concretar el desarrollo regional. Patagones está expuesto cíclicamente a fenómenos meteorológicos extremos, como intensas sequías y heladas, que aunados a otros factores, ocasionan anualmente pérdidas económicas substanciales en todos los sectores productivos. Es por ello que se establece la adopción de medidas uniformes que armonicen y posibiliten la reactivación y el desarrollo  de la economía regional permitiendo, entre otras cosas, la reducción de los costos de producción”.

También te puede interesar...