El titular del gremio, Ricardo Marino, explicó que dicho personal se encuentra bajo el régimen ‘cerealero’, que tuvo una mejora del 27% en sus haberes. Sin embargo, ese incremento terminó de aplicarse recién en marzo de este año y las negociaciones a nivel nacional se retomarán en agosto.
Marino mantuvo recientemente un encuentro con el gerente de la empresa, Aldo Boffa, a quien previamente le solicitó adelantar las negociaciones salariales para este año “teniendo en cuenta al devaluación y el 18% de inflación en lo que va del 2014. Esto hace insostenible la situación para nuestros compañeros”.
“Boffa me comunicó que los directivos de la firma se habían reunido, pero no analizaron este tema, sino que lo dejaron para más adelante”, describió.
Añadió Marino que esta noticia “cayó mal entre el personal, por lo que esta semana haremos una asamblea para decidir los pasos a seguir, pero no se descarta el inició de un plan de lucha”.
Recordó que requirió que la recomposición salarial para este período sea retroactiva a junio y que se les abonen las sumas fijas de $ 1.200 –en julio y noviembre- previstas para el resto de los empleados de comercio del país.
“Los compañeros están preocupados, hay malestar, porque no pueden subsistir con estas cifras”, mencionó el dirigente, tras aclarar que los trabajadores de Unicoop significan casi el 50% de los socios del gremio que conduce.

26 junio 2025
Patagones