"Fue así que se creó la escuela en un terreno de propiedad privada que luego fue cedido para que se constituya la escuela. En el año 1965 la Dirección de Escuelas le asigna el nombre de Escuela Primaria Nº 19 “Almirante Guillermo Brown”. En el 77 la escuela logra que sus padrinos sean la Base Aeronaval “Comandante Espora” de Punta Alta que ayer estuvieron presentes en el acto”, señaló.
En la oportunidad, la Institución recibió por parte del intendente el compromiso de finalizar la construcción de un playón deportivo y de otorgar un subsidio por más de $60.000 a la Escuela para afrontar gastos que implican los proyectos y actividades que tiene la Institución.
Sonzini además comentó que “del acto participaron egresados, docentes, e integrantes de familias que han asistido por generaciones a esta institución. Esto resultó muy emotivo, pudimos escuchar el discurso de docentes que han ejercido su profesión en la institución. En estos actos se vislumbra la realidad de las escuelas rurales, en el contexto que diariamente representa cada uno, las dificultades que deben afrontar y la trayectoria de la institución que perdura en el tiempo y las personas que van pasando.
La Escuela Nº 19, “Almirante Guillermo Brown” cuenta con una matrícula de 30 alumnos que asisten a jornada completa.

26 junio 2025
Patagones