La iniciativa es autoría de Edgardo Garat y tiene como finalidad evitar que los vehículos que circulan por esa ancha avenida no lo hagan tan rápido como en la actualidad.
“Es una calle que está impecable y no queremos afearla con lomos de burro u otro tipo de reductores”, dijo el edil.
Agregó que es muy necesario que los rodados circulen más lentamente “porque dentro de poco tiempo habrá allí casi medio millar de viviendas más, con la consecuencia afluencia de peatones y vecinos”.
El medidor de velocidad es un artefacto que se coloca en la vía pública y se activa automáticamente, fotografiando cada vez que detecta a un vehículo que transita a velocidad excesiva.
Problemas con los DNI
Los concejales del bloque Peronista presentaron un Proyecto de Comunicación, tras la inquietud que les hicieron llegar algunos vecinos, teniendo en cuenta que los trámites para la renovación del DNI que se realizan en el Registro Civil de Carmen de Patagones se encuentran interrumpidos por dificultades técnicas.
Fundamentaron que “ya hace aproximadamente dos meses no se pueden realizar dichas operaciones y que de las averiguaciones realizadas pudieron constatar que los usuarios deben concurrir a la delegación de Viedma
Cubiertas para crear estructuras de protección
Por otra parte, el concejal radical Néstor Cedrés presentó una iniciativa para que se coloque estructuras de protección con neumáticos en columnas, postes y alcantarillas ubicadas a la vera de las rutas y caminos.
El edil recordó que “hace pocos días se produjo en nuestra localidad la muerte de una persona que al despistarse su automòvil fue a dar contra una columna de alumbradoque no poseia ningún elemento de protección que amortigue los efectos de la colición”.
Agregó que “lo mismo sucede con las alcantarillas que observamos en las entradas a los campos ubicados sobre la ruta n° 3 y otras, ya que al estar tan expuestas si un vehìculo se despista y choca contra una de ellas difícilmente las personas puedan salir ilesas”.
“Podemos ayudar a prevenir accidentes si protegemos estos lugares colocándoles una estructura de neumáticos, de manera que funcione como amortiguador en una hipotética situación de choque”, mencionó.
En ese sentido dijo que “en el parque automotor Municipal y en nuestro medio ya sea de autos ó camiones municipales seguramente se podrá conseguir una importante cantidad de cubiertas en desuso que han cumplido su ciclo y deben ser desechados. Si los utilizamos para crear estructuras de protección en columnas y alcantarillas podremos evitar la posibilidad de que en los choques contra estos obstáculos se produzcan víctimas fatales”.
Máquina para moler escombros
En otro orden, Cedrés propuso la compra de una máquina trituradora de escombros. “Existe una variedad de beneficios en el reciclaje de estos elementos y en lugar de ser enterrados simplemente como relleno se puede separar el producto según su tamaño para un uso específico determinado”, aseguró.
Subrayó que “si son trozos grandes pueden ser utilizados hasta para controlar la erosión en las orillas del Río ,y si son mas pequeños también tienen múltiples usos ya que se pueden usar para mezclar nuevamente con cemento para formar parte de estructuras y en la fabricación de adoquines, pre-moldeados, como base en el pavimento articulado, contrapisos, veredas, etc.”.

26 junio 2025
Patagones