Inauguraron ampliación del Jardín de Infantes Nº 905

Comentar

El jefe comunal, estuvo acompañado por el presidente del HCD, Rubén Hollman; el Presidente del Concejo Escolar, Juan Sonsini; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea junto a la Directora del Jardín 905 Graciela Fernández, vecinos docentes y demás autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Durante el acto, el Intendente Ricardo Curetti, saludó a los presentes y manifestó que “involucrarme en educación es un fuerte desafío y es una responsabilidad trasladar las dificultades que atraviesan las instituciones por eso quiero agradecer al empresario Juan Velasque quien construyó la ampliación de estas aulas que hoy podemos disfrutar”. A su vez resaltó que “el Concejo Escolar tiene un gran desempeño porque capta la demanda de todos los sectores educativos del Distrito”. Más adelante anunció que “próximamente vamos a finalizar la Escuela 501 y en pocos días la licitación del colegio secundario para Juan A. Pradere por lo que seguimos trabajando intensamente”.

En otro orden, el jefe comunal confirmó que “con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, Patagones tiene la posibilidad de construir un jardín maternal y estamos analizando el lugar”. Finalmente resaltó el desempeño de la Directora de la institución por acompañar las gestiones para la ejecución de la obra.

Por su parte, el Presidente del Concejo Escolar, Juan Sonsini, remarcó que “son esfuerzos en conjunto que realizamos diariamente y agradezco la predisposición del Intendente y el apoyo realizado a educación porque ayuda a que los logros y hechos se concreten”.

Por último,  la Directora del Jardín 905 Graciela Fernández,  precisó que “recibir enseñanza de calidad es un derecho inalienable de cada niño tanto como ser incluido, cuidado y respetado y hoy es momento de decir gracias al señor Intendente, al Municipio, al Concejo Escolar quienes trabajan para que podamos tener un espacio seguro, confortable dando la posibilidad de ampliar nuestra oferta educativa y de cumplir un sueño hecho realidad”.

Jardín de Infantes 905

El Edificio se encuentra ubicado en calle Lorenzo Vintter 365 entre Francisco Abel y Benito Vázquez de C. de Patagones.

El Jardín 905 cuenta con alrededor de 200 alumnos que provienen de los barrios Villa Linch, El Progreso, y 150 viviendas. La institución es la única que cuenta con sala de 2 años.

Para la obra se  ejecutó la ampliación de dos aulas en un total de 40m2 y se realizó una subdivisión con panel de placas de yeso para la creación de un gabinete psicopedagógico.  Además se pintó completamente el exterior y el pasillo.

La ampliación se construyó en mampostería de ladrillo hueco tradicional, cubierta de losa, pisos cerámicos, revoques a la cal, pintura sintética y látex en paredes. Se colocaron aberturas nuevas de aluminio y se completó la instalación de gas y electricidad.

La obra se realizó con un presupuesto de $196.520.

También te puede interesar...